Devil es el álter ego de Jin Kizama, el personaje principal y el ganador de la mayoría de Torneos del rey del puño de hierro de la aclamada saga Tekken. Su primera aparición separada de Jin, se dio en la quinta entrega -como personaje oculto- y en Tekken 6 volverá aparecer para seguir exhibiendo su increíble poder.

El temido Devil nació luego del enfrentamiento entre Jin y su abuelo Heihachi. Luego de sobrevivir al ataque de las Fuerzas Tekken y Heihachi, Jin se aleja del escenario volando gracias a unas alas negras. Este hecho marca el nacimiento de uno de los personajes más poderosos de Tekken.

En Tekken 5, donde es un personaje jugable luego de haber jugado 200 peleas o si se consigue completar el minijuegos Devil Whitin, Devil adquiere un poder asombroso cuando absorbe la energía de Jinpachi Mishima.

Su aspecto es similar al Jin, pero este luce más aterrador. En el primer juego donde apareció tenía tatuajes en su rostro, los ojos brillantes y grandes alas. Cuando llego la siguiente entrega sus transformaciones estaban acompañadas de una impresionante neblina púrpura y se le formaron tatuajes en el pecho y los brazos.

Freddy 12 | 02 | 2009