El principal responsable de la serie Tekken, Katsuhiro Harada , fue hace poco en una entrevista consultado sobre el lanzamiento de Tekken 6 para PS3 y Xbox 360 simultáneamente, y sobre todo para saber el motivo que impulso la creación de una versión para el sistema de Microsoft.

Harada indicó que si bien en Namco se han sentido muy cómodos trabajando con la última plataforma de Sony, para ellos lo más importante son los fanáticos, y había un gran número de ellos que estaban decepcionados con la decisión de no llevar el juego a la Xbox 360 por lo que decidieron hacerlo.

Para él hay una gran cantidad de seguidores que cuentan con una Xbox 360, jugadores con muchos deseos de jugar Tekken. También mencionó que hubo muchos comentarios de ellos diciendo que querían tenerlo entre sus manos pero no podían. Todo ello llevó a la decisión de llevar Tekken 6 a Xbox 360 como una forma de corresponderle tanto cariño por el juego a sus seguidores. Gracias a esta decisión Tekken 6 estará disponible para un mayor número de jugadores.

El título tendrá lanzamiento europeo en el otoño del 2009, y como ya se dijo tendrá ediciones para Xbox 360 y PS3.

María Sánchez Montes 17 | 12 | 2008