acuerdo extrajudicial
Tras el abandono, en 2008, de Tomonobu Itagaki de la compañía Tecmo, surgieron ciertas diferencias entre la empresa y el creativo, que llegaron a los tribunales y se convirtieron en la comidilla de la prensa especializada del sector. Tras varios años de desaires y airadas réplicas por parte de ambos, parece que las cosas han llegado a su fin.

Tecmo y Itagaki han llegado a un acuerdo extrajudicial por el cual podrán pasar página y seguir con sus respectivas carreras, según hemos podido saber gracias al portal 1Up. El creativo nipón, responsable de las sagas Ninja Gaiden y Dead or Alive, pedía a la compañía japonesa una indemnización de 1,42 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Al final, ambas partes han pactado una solución, aunque no se han hecho públicas las demandas de ninguna de ellas. Tecmo podrá continuar tranquilamente con sus labores, mientras que Itagaki trabaja en un proyecto del que no ha anunciado nada, aunque él mismo asegura estar deseando decir algo al respecto. Os mantendremos informados.
tomonobu itagaki tecmo koei

Antonio López 28 | 02 | 2010