Hay quien lo negará porque es cierto que muchos usuarios escriben a velocidades asombrosas con los teléfonos móviles. No obstante, el teclado swype permite a aquellos que escribimos a una velocidad media hacerlo a una alta. Los smartphone de Android fueron los pioneros en implantar este sistema de escritura que cada vez utiliza más gente.

QUÉ ES EL TECLADO SWYPE

Bien, antes que nada, convendría aclarar qué es el teclado swype. Este un tipo de escritura en los teléfonos móviles que permite escribir sin faltas ortográficas bastante rápido. Funciona arrastrando el dedo sobre las letras de la palabra que se quiera escribir, sin levantar el dedo de la pantalla. El terminal dispone de un diccionario y descifra ese movimiento de dedos, escribiendo automáticamente la palabra que deseas en el texto.

Swype teclado smartphone

Es cierto que en ocasiones puede escribir alguna palabra que no queramos pues el dibujo realizado por el dedo es similar en varias. El usuario puede escoger entre distintas opciones que le ofrece el terminal. Hay quien dice que es complicado y puede que lo sea en un principio. Pero tras usarlo unas pocas veces no suele haber problema. Otro de los puntos fuertes, aunque parezca una tontería, es que entre palabras no es necesario apretar el espacio, por lo que el ahorro de tiempo es notable.

Si no lo has probado, ¿a qué esperas? Igual en tu teléfono no se llama Swype pero sí TouchPal o Metodo de escritura por arrastre o algo similar.

Nacho Ros 03 | 04 | 2013