tech 5
El 11 de junio de 2007 id Software presentaba su id Tech 5, motor para la realización de juegos en plataformas de la séptima generación, incluyendo Mac. La compañía norteamericana se venía preparando para el desarrollo de un nuevo título donde mostraría las cualidades de está herramienta.

La empresa se sentía respaldada por éxito que tuvieron las anteriores versiones de su tecnología Tech, las cuales le generaron grandes ganancias a las producciones en las que fueron utilizadas. John Carmack, cofundador y director técnico de id, comento en aquella ocasión que estaban muy satisfechos con los resultados que venían obteniendo en los ordenadores Mac.

Tech 5 es un motor gráfico que prácticamente elimina las limitaciones de la memoria en las texturas, permite una gran personalización para la fidelidad del apartado visual, tiene herramientas creadas para la facilitar los diferentes procesos de la creación de contenido y ayuda a los creativos a que diseñen escenarios tanto externos como internos con un gran detalle.

Con Tech 5 los estudios de desarrollo de juegos para Xbox 360, PC y PS3, podrán obtener el nivel de apartado técnico que andaban buscando.

id tech 55 technical

María Sánchez Montes 16 | 05 | 2009