tech 5 engine
El Tech 5 engine es un motor gráfico de la compañía estadounidense id Software, creadora de la serie Quake, Commander Keen, Rescue Rover, entre otros más, que viene siendo utilizado en el desarrollo de juegos para actual generación de consolas.

Actualmente los muchachos de id vienen empleando esta tecnología en Rage, un juego de acción y carreras que tendrá versiones para las plataformas Xbox 360, PS3, PC y Mac.

Este título que será publicado por Electronic Arts esta ambientado en un futuro post-apocalípticos similar al de la película Mad Max 2. Uno de los responsables del equipo de desarrollo reveló después que este FPS con influencias de MotorStorm y Burnout esta situado en un tiempo donde un cometa ha chocado con el planeta tierra. Rage aún no tiene fecha de lanzamiento.

Otro juego que se esta beneficiando con la tecnología del Tech 5 engine es Doom 4, nueva entrega del juego creado por id Software. Por ahora el momento no se ha desvelado en que plataformas estará disponible este shooter, pero se especula que la primera versión que llegaría al mercado sería la de PC.

valve enginemotor engine

Lara 16 | 05 | 2009