Capcom ya ha publicado el primer vídeo de Resident Evil: Operation Raccoon City, el nuevo título de la franquicia que saldrá en consolas de sobremesa y compatibles a finales de año, si las cosas van bien. El teaser trailer muestra algunas secuencias ingame, donde podemos ver a un buen montón de muertos vivientes en acción, a un viejo enemigo por todos conocido y, por supuesto, alguna sorpresa final.

Resident Evil: Operation Raccoon City nos trasladará hasta 1998, cuando los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 tenían lugar. Nos meteremos en la piel de uno de los cuatro integrantes de un pelotón especial que deberá eliminar pruebas y demás pistas incriminatorias contra Umbrella. Se ha confirmado la presencia de algunos personajes importantes de la saga, como el bueno de Leon S. Kennedy.

Este año promete ser intenso para Resident Evil, con este Operation Raccoon City y los juegos portátiles The Mercenaries 3D y Revelations, aunque este finalmente podría no lanzarse hasta 2012. Sea como fuere, parece que Capcom quiere recuperar el tono con una de sus sagas más populares:

Antonio López 30 | 03 | 2011