La esperada 2ª temporada de Juego de Tronos, una de las series de la HBO más famosas y galardonadas del momento, acaba de anunciarse con su primer teaser trailer. Para los fanáticos de la serie basada en la obra literaria Canción de Hielo y Fuego estamos hablando de todo un acontecimiento televisivo, debido a que durante los últimos meses los foros de todo el planeta eran un hervidero: tras los rumores, se confirma el estreno de la segunda temporada de Juego de Tronos para el mes de Abril en Estados Unidos.

SE ACERCA EL INVIERNO…

… y no sólo a El Corte Inglés. El lema por antonomasia de la serie creada por al cadena norteamericana HBO cobra más fuerza durante esta segunda temporada, como podemos ver en el trailer adjunto. La ambientación sigue siendo uno de los principales mecanismos mediante el cuál Juego de Tronos se reivindica como una auténtica superproducción, con recursos estéticos similares a los de obras cinematográficas de vanguardia.

juego de tronos 2 abril 2012

Gracias a ello, y a una espectacular interpretación tanto de los personajes principales como de los secundarios (encabezados por el carismático Peter Hayden Dinklage, que da vida al enano Tyrion Lannister), la serie se ha ganado el respeto tanto del público, como de la prensa especializada. Incluso los más devotos seguidores de George R.R. Martin se han sumado al unánime aplauso que ha recibido la primera temporada de Juego de Tronos. Tan sólo falta saber la fecha exacta en la que se estrenará esta nueva etapa de la serie en nuestro país.

Sergio Melero 12 | 12 | 2011