La era digital llega con retraso a la vida de grandes coleccionistas como el protagonista de esta historia. Michael Thomasson es el nuevo poseedor del Récord Guinness a la mayor colección de videojuegos gracias a los 10.607 títulos que lleva reuniendo desde los 12 años.

El neoyorquino Michael Thomasson ha convertido su sótano en una máquina del tiempo en la que se pueden encontrar auténticas reliquias del mundo del videojuego. El hombre confiesa que comenzó su colección con una copia de Cosmic Avenger para Colecovision, el primer videojuego que le regalaron a los 12 años.
Record Guiness mayor colección de juegos
En su colección encontramos DVD, CD, cartuchos, VHS, cintas de casete… y por supuesto, atesora también las máquinas en las que funcionan todos sus juegos. Algunas, auténticas rarezas como la Casio Loopy para chicas o la Pippin de Apple.

El recuento para el Guinness hizo oficial la cifra de 10.607 juegos, pero un año después del mismo, Thomasson asegura que ya ha superado los 11.000 y se aproxima a los 12.000. Ya lo sabéis, esa es la escandalosa cifra a batir. Él se ha hecho con su diploma tras superar a Richard Lecce, que en 2010 lo había conseguido gracias a sus 8.616 juegos.

Su vida gira en torno a los videojuegos, no solo tiene un sótano de envidia, sino que diseña juegos y enseña animación 2D e historia de los videojuegos en Canisius College, sin embargo confiesa que carece del tiempo para jugar y que a penas dedica tres horas a la semana.

Rocío González en 26 | 12 | 2013