Tatsunoko vs. Capcom para Wii será una excelente opción para los fanáticos de la lucha en 2D que cada vez tienen menos producciones en este formato. El juego fue presentado en el Tokio Game Show 2008 y por lo visto hasta el momento, tiene una nota aprobatoria en diseño, jugabilidad y entretenimiento.

Con animaciones espectaculares y gran acabado de los personajes, se observa los ambientes en 3D muy bien combinadas con la acciones que se desarrollan bidimensionalmente. Con respecto a los mandos se tendrán 3 botones para los ataques, el cuarto para asistir al compañero, produciendo que los combos sean limitados, siendo todo lo contrario cuando se realiza el juego en pareja.

La lucha será por momentos aérea, todo esto porque se podrán ejecutar super saltos y dashes. Ocasionar un gran daño al contrario será posible si se llena el contador de súper ataques que son de 5 barras. La jugabilidad es muy buena, por la que el uso del control clásico es suficiente. Habrá 8 luchadores de Capcom y la misma cantidad del bando de Tatsunoko.

En Japón el juego estaría teniendo lanzamiento el 11 de diciembre. Aún no hay fecha para Europa y USA, aunque hay rumores que dicen que el juego no saldría de Japón, nosotros esperamos que sean solo rumores. Al parecer, esto se debería a la falta de confianza que tienen las distribuidoras del éxito que podría generar este juego. Esperemos que todo lo último sea falso, porque no es justo dejar a los usuarios Wii de occidente, sin la posibilidad de probar esta interesante entrega.

María Sánchez Montes 24 | 10 | 2008