intel larrabee
En el IDF 2009 Intel ha realizado una demostración de su propuesta de nombre en clave “Larrabee”, un desarrollo que saldrá a competir en el campo de rendimiento 3D con las gráficas dedicas de Nvidia y ATI. Parece que el chip X86 está preparado para triunfar en otros terrenos.

Por ahora el líder de las gráficas integradas puede estar seguro gracias a los avances de su marca, el coste que tienen sus chipset y el consumo de éstos. Sin embargo su trabajo está aún muy distante del avance que han logrado a través de los años Nvidia y ATI con sus dispositivos integrados y dedicados.

Durante el IDF la compañía Intel utilizo “Larrabee” para una demostración gráfica del Enemy Territory: Quake Wars de id Software. Los encargados de dicha demostración aseguran que se alcanzó un rendimiento similar que el de la gráfica Nvidia GTX 285X.

La tecnología creada por Intel está basada en un procesador multinúcleo programable, multi-threading y memoria caché. Por la fase en que se encuentra sería muy arriesgado buscar compararla con las gráficas de Nvidia. Además no falta saber si es una GPU con núcleos de procesamiento multipropósito ó si es una solución diseñada bajo el concepto GPGPU.

Con la llegada de este nuevo desarrollo para los gráficos 3D la tarea de programación de los desarrolladores sería más sencilla. Sus creadores estiman que en el primer semestre del próximo año saldrá a la venta al igual que un sistema SoC que competiría con el ION de Nvidia.

tarjetas graficas nvidianvidia gtx 285x

María Sánchez Montes 27 | 09 | 2009