Nintendo anunció hace unas horas en el Game Developer Conference que ya fue lanzada la actualización del firmware para su consola de sobremesa, Wii System 4.0., que habilitará la descarga y ejecución de juegos directamente de las tarjetas SD, y además amplia el soporte para tarjetas con una memoria superior a los 2GB.

Esta actualización permite guardar juegos de la Consola Virtual, WiiWare o cualquier canal de Wii en una tarjeta, para liberar la memoria interna. El usuario podrá visualizar el contenido de la tarjeta accediendo a un icono que tiene la forma de una tarjeta SD en el menú principal, y tendrá la posibilidad de guardar más de 200 juegos.

La compañía de Kioto explicaba en el GDC de San Francisco que durante el proceso de carga los juegos son transferidos a la memoria interna mientras se ejecutan, y que cuando esto se deja de realizar se eliminan, y la memoria de la consola queda ampliamente liberada.

Llega una nueva función a Wii para que sus propietarios se sientan más cómodos y puedan transportar sus títulos favoritos en las tarjetas SD.

Freddy 27 | 03 | 2009