Siendo una de las empresas líderes en la creación de tarjetas gráficas, NVIDIA ha demostrado que sus GTX 295 son las más rápidas del mercado en la actualidad.

Diversas webs especializadas en estas tecnologías acaban de analizar el rendimiento de estas impresionantes tarjetas gráficas y han concluido que las recientes GeForce GTX de NVIDIA, teniendo dos GPUs integradas en la misma placa superan lo ofrecido por AMD con sus ATI Radeon HD 4870.

NVIDIA viene utilizando desde hace un tiempo el proceso de fabricación de 55 nanómetros. Con esto han obtenido unificar la potencia de dos cores de las GTX 280. Sin embargo ese logro solo funciona con memoria de GTX 260 y las frecuencias de reloj.

Se ha explicado también que con el uso de esta configuración se obtiene un rendimiento que superaría en un 20 % a la potencia de las ATI Radeon HD 4870 X2.

Fundada en 1993, NVIDIA es una compañía norteamericana que también ha realizado dispositivos para reconocidas consolas (PS3). Por ahora la única queja de los usuarios en torno a la GTX 295, es su elevado costo. Ojalá en California ya estén pensando en algún tipo de solución para ello.

Freddy 14 | 01 | 2009