radeon hd 5000
La nueva generación de gráficas dedicadas AMD/ATI “Evergreen” pertenecientes a la serie Radeon HD 5000, son los primeros desarrollos con soporte para DirectX11. Por el momento son unos 23 modelos HD5850 y HD5870 de reconocidas firmas que han sido puestos a la venta. No ha sido necesario emplear mucho tiempo para comprobar que la Radeon HD 5870 es la tarjeta con GPU simple en el mercado que ofrece mayor potencia.

Los nuevos miembros de la familia Radeon cuentan con la tecnología del proceso de fabricación de 40 nanómetros, soporte para librerías multimedia DirectX 11, avances de desarrollos internos como Eyefinity que permite el soporte de hasta seis pantallas y la capacidad de brindar un rendimiento mejor que la generación pasada.

El usuario de estas gráficas Radeon HD con diseño de referencia ATI experimentará con las mejores que se han logrado en base al aumento del número de procesadores stream, unidades de texturas, ROPS e incremento del ancho de banda de memoria y su velocidad. Estos dispositivos están preparados para el soporte de las APIs multimedia de Microsoft que llegarán con Windows 7, OpenGL 3.1, ATI Eyefinity, OPenCL, entre otros para multiGPU.

Habrá modelos con precios que se situarán entre los 259 y 379 dólares. Estas creaciones serán competencia de las GT300 de Nvidia u otros modelos de doble GPU y memoria GDDR5.

ati radeon hd5850ati radeon hd5870

María Sánchez Montes 26 | 09 | 2009