tarjeta grafica
ATi presume de haber creado la tarjeta gráfica profesional más poderosa jamás creada. Un título que sin duda cuesta llenar, pero que ATi ha intentado ganarse a pulso con su nuevo modelo FirePro V8800.

Esta nueva gráfica de última generación esta hecha con un proceso de fabricación de 40 nanometros, y equipa el poderoso GPU denominado como Cypress. Asi también y como no podría ser de otra forma, ofrece soporte completo para Directx 11 y lleva consigo la nueva tecnología de última generación ATi Eyefinity, que permite conectar hasta 4 monitores al mismo tiempo con una sola tarjeta gráfica.

Esta tarjeta esta hecha solo para estaciones de trabajo grandes y con muchos requerimientos de hardware, como las que se usan en estudios 3d. Este modelo cuenta con 1600 procesadores junto con un núcleo gráfico con una frecuencia de 825 Mhz. Cuenta también con 2 Gb. de memoria GDDR5, y su interfaz es de 256 bits.

Además del ya mencionado Directx 11, esta tarjeta también es capaz de soportar las tecnologías OpenGL 4.0 y 3.2 y Shader Model 5.0. Esta tarjeta cuenta con un consumo energético de 225 vatios y necesita nada más ni nada menos que dos conectores de 6 pines cada uno para funcionar correctamente. Asi mismo, cuenta con salidas DisplayPort para conectar monitores con un tamaño mayor a las 30 pulgadas.

Si quieres tener este monstruo en tu PC, tendrás que desembolsar la cantidad de 1100 euros. Algo cara pero hay que tener en cuenta que es una tarjeta con prestaciones bastante poderosas.

ati firepro v8800ati radeon

Lara 15 | 04 | 2010