En el juego de Namco Bandai Games, Tales of Symphonia: Dawn of the New World, los jugadores de Wii de seguro la pasarán sensacionalmente con las aventuras de los nuevos protagonistas, Emil y Marta.

En este RPG nos situaremos 2 años después de los sucesos del primer Symphonia, donde el enemigo a vencer es el malvado Lloyd.

Emil conocerá Ritcher, un personaje que le enseñara los fundamentos de combate al temeroso protagonista. Ambos saldrán en la búsqueda de una muchacha poseedora de una joya roja, con la que supuestamente se despierta al Señor de los Demonios. Luego de conocer al Centurio Tenebrae, Emil se convierte en un Caballero de Ratatosk, desde ese momento el ser se vuelve un compañero infaltable en las aventura del muchacho.

Las acciones en este juego transcurren en mazmorras y poblaciones, y tanto su sistema de combate y jugabilidad son los de un clásico RPG. Durante los enfrentamientos ocurrirá el “Flex Range Element Enhanced Linear Motion Battle System”, una mezcla del sistema de combate visto en otras entregas.

Los héroes y villanos de este título, que cuentan con un buen listado de habilidades y características únicas, medirán sus fuerzas en dinámicas peleas suscitadas en los diversos escenarios, los cuales lucen entornos tridimensionales. El diseño y emociones de los personajes son fantásticos, aunque en este apartado también veremos algunos fallos en las texturas.

La musicalización de Tales of Symphonia: Dawn of the New World es realmente Buena, gracias a que las composiciones que acompañan la travesía de interesantes personajes, han sido tomadas del primer capitulo.

María Sánchez Montes 01 | 01 | 2009