Takeshi Obata, el mangaka responsable de Hikaru no Go, Death Note, Bakuman u All You Need is Kill, estará en el próximo Salón del Manga de Barcelona (2014), que este año cumple veinte años.

Takeshi Obata, Salón del Manga de Barcelona 2014

Tan redondo aniversario no está pasando desapercibido por las principales editoriales de España y se espera un plantel de invitados estelar al que ayer mismo se anunciaba que se unía el japonés Takeshi Obata.

Marc Bernabé, traductor de buena parte de su obra en España, ya había adelantado hace días que una de las editoriales españolas estaba tirando “la casa por la ventana en este próximo Salón del Manga en cuanto a invitados”. Y es que además de Obata, Norma ya había adelantado a otro de los participantes del XX Salón del Manga. Los asistentes a este salón también podrán conocer a Kengo Hanazawa, autor de I am  a Hero (que publica actualmente Norma Editorial).

El XX Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar este año del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre, y como cada año, será una gran oportunidad para que otakus, curiosos e industria se reúnan en un espacio inigualable para homenajear al manga, el anime y la cultura japonesa en general, con exposiciones, talleres o concursos de cosplay y karaoke.

Rocío González en 19 | 06 | 2014