System Shock 3 ya ha sido confirmado. Tras el fin de la cuenta atrás en la web de Otherside Entertainment (un estudio en el que se integran muchos de los desarrolladores de Looking Glass), se ha desvelado la vuelta de la franquicia con una críptica imagen y poca información más. Sin embargo, el test para apuntarse a su newsletter (o lista de correo de noticias), podría dejar algunas pistas más, como su posible compatibilidad con cascos de VR.

System Shock 3 logo

Si nos registramos para recibir las novedades de System Shock 3, en lugar de introducir simplemente nuestra cuenta de correo, se nos hacen una serie de preguntas como si hemos jugado a los títulos anteriores o cuáles son nuestra plataformas favoritas. La última pregunta cuestiona al usuario acerca de su preferencia por la realidad virtual, por lo que, en el contexto en el que nos movemos, no sería de extrañar que en Otherside Entertainment estuvieran barajando la posibilidad de añadir compatibilidad con cascos VR a su nuevo juego.

System Shock 3 rescata la saga RPG de terror y ciencia-ficción que se estrenó en 1994 con System Shock, y cuya segunda parte vio la luz en 1999. Ahora, 15 años después de ese System Shock 2, la franquicia está de vuelta, aunque por el momento hay más dudas que respuestas: qué plataformas, qué historia… ¿VR?

Rocío González en 14 | 12 | 2015