Electronic Arts ha anunciado de manera oficial el lanzamiento en 2012 de Syndicate, un ‘remake’ de la conocida saga de estrategia en tiempo real que tendremos la ocasión de disfrutar en PC, PS3 y Xbox 360. No tiene fecha exacta de lanzamiento y, por el momento, se desconocen detalles importantes de la trama.

La conocida saga deja de lado el género con el que se hizo grande y se adapta a la acción en primera persona, algo que los cánones del videojuego en la actualidad parecen requerir para funcionar bien en ventas. Bullfrog fue la responsable de inventar la saga en los 90 y algunos de sus responsables estarán metidos en este nuevo proyecto.

El título era un secreto hasta hace unos días, cuando se confirmó oficialmente con la portada de la revista de Xbox en Reino Unido. No obstante, se venía rumoreando la posibilidad de realizar un ‘remake’ del título desde hace mucho tiempo, por lo que los amantes del original ya estaban sobre aviso.

Starbreeze será la encargada de realizar el título, que podríamos no ver en las tiendas hasta finales de 2012, ya que su estado de desarrollo no está muy avanzado. Esperamos tener más información en días venideros y seguir informando sobre esta potente saga que ahora se adapta a las exigencias del género ‘shooter’. Os dejamos con las primeras imágenes oficiales:

Antonio López 13 | 09 | 2011