A pesar de que el reto objetivo en Kickstarter para Shenmue 3 era de dos millones, y finalmente consiguió seis, el reto personal de Yuu Suzuki, ha quedado lejos de conseguirse. El creativo nipón ha creído desde el principio que para desarrollar la continuación de Shenmue que la saga merece (y gráficamente acorde a los tiempos que corren), serían necesarios al menos 10 millones de dólares.

Captura tráiler de Shenmue

Es por eso que no es de extrañar que charlando con Eurogamer, haya referido al medio que 6 millones no sean suficientes.

Podría hacerlo con un poco más de dinero. El juego no necesita ser magnífico en gráficos, mucho dinero estos días se va a los gráficos. Si comprometemos los gráficos y ponemos más en la historia, podemos hacer un buen juego. Lo más importante para mí es que el juego sea interesante, que sea algo a lo que la gente quiere jugar.

Sin embargo, Suzuki no se conforma con la idea de rebajar el listón en los gráficos ya, es por ello que se ha abierto una segunda vía de financiación por PayPal, para seguir con el suma y sigue y acercarse más a los ansiados 10 millones.

El juego está previsto que quede terminado para las Navidades de 2017 cuente con el presupuesto que cuente, tiempo de sobra para presentar a todos los nostálgicos de la saga, un título de calidad que cierre por fin esta historia.

Vía | Destructoid

Rocío González en 05 | 10 | 2015