Capcom ha anunciado que suspende la beta de Street Fighter V hasta nuevo aviso. La beta cerrada para usuarios de PlayStation 4 tendría que haberse llevado a cabo entre el 24 y el 29 de julio, pero desde el primer día los problemas no han dejado de aparecer y ha sido casi imposible acceder al juego.

Street Fighter V beta

En un comunicado en su blog oficial, Capcom ofrece sus más sinceras disculpas a los jugadores y explica que no estaban preparados para los problemas que ha dado la beta.

Aunque el propósito de una beta es trabajar en este tipo de problemas, está claro que los errores a los que nos hemos enfrentado eran peores de lo que esperábamos. Tras tres días de pruebas, y aunque hemos estado haciendo progresos y recopilando información, sentimos que la mayoría de jugadores no están teniendo una buena experiencia, y lo mejor que podemos hacer es poner los servidores offline para un extenso mantenimiento. Pospondremos nuestra primera fase de beta hasta que creamos que la experiencia es positiva para los jugadores.

Todos los participantes a esta beta, hayan podido jugar o se hayan topado con los servidores offline o capados para ciertos territorios, se llevarán una recompensa ingame que aún no han desvelado.

Como bien dice Capcom, para esto están las betas, para localizar errores y trabajar en ellos de cara al producto final: mejor ahora que después del lanzamiento. No olvidemos que esto es un acceso gratuito, un favor mutuo, pero hacen muy bien en disculparse porque muchos jugadores habrán intentado durante todo el fin de semana conectarse, sin éxito.

Rocío González en 28 | 07 | 2015