Surface RT llega a España en el día de hoy para convertirse en una propuesta de regalo de San Valentín. Es la primera ‘tablet’ fabricada por Microsoft y Redmond y su intención es hacerse un hueco en el mercado tecnológico, dominado principalmente por Apple, Samsung, Amazon y Google. La versión es Windows 8 RT, su pantalla es de 10,6 pulgadas con tecnología ClearType HD, su procesador es Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y posee una RAM de 2GB, aunque su capacidad de almacenamiento es de 32 o 64 GB, según el modelo.

SURFACE RT LLEGA A ESPAÑA CUATRO MESES DESPUÉS

Surface RT, con un peso de 700 gramos, salió a la venta en el pasado mes de octubre, pero se decidió atrasar la fecha de lanzamiento en España hasta hoy. Para aquéllos que pretendan hacerse con ella o elegirla como regalo, el precio de venta ha sido de 479 euros para la versión de 32 GB y de 579 euros para la versión que incluye Touch Cover. Respecto a la versión de 64 GB, el precio será de 579 euros y de 679 euros con Touch Cover. Este Touch Cover se ajusta perfectamente a Surface y permite utilizarlo en cualquier lugar.

Para Redmond, este es su primer proyecto en cuanto a ‘tablets’, puesto que, hasta la fecha, sólo había trabajado para dispositivos móviles. Por tanto, esta primera ‘tablet’ de Microsoft tendrá que competir por primera vez y convencer a los usuarios para que elijan su producto. Para diferenciarse, la tableta lleva preinstalado Windows RT, Microsoft Office 2013 RT2 e incluso aplicaciones de Xbox. Por su parte, está diseñada para capturar videos desde cualquier ángulo a través de LifeCam.

Más info.

Lorena Garcés Abarca en 14 | 02 | 2013