Con el nombre de Supreme Commander para Xbox 360, la desarrolladora Gas Powered Games nos brinda un juego regular donde lo que más destaca es su buena jugabilidad.

Ha llegado el año 3844 y las batallas entre 3 bandos parece que nunca acabaran, esta es una pequeña parte de la historia de Supremme Commandar un RTS que en sus primeras apariciones en las compatibles tuvo un mediano éxito. Para iniciar con buen pie en esta actualización para Xbox 360 es recomendable seguir el tutorial, asi pues presionando el botón A y colocándonos encima de la unidad, estaremos seleccionando la unidad.

El siguiente paso será realizar los movimientos de construcción y combate, esto se logrará gracias al menú del juego que disponemos. Además a cada botón del mando se le ha asignado una función que no será de gran ayuda. La energía que adquiramos de los generadores deberá ser bien utilizada, pues su importancia es fundamental ya que con ellas construiremos nuestros ejércitos y fabricas, después de esto ya nos podemos ir a combatir.

Contando con un estructura que nos brinde buena defensa y poseer las respectivas provisiones, lo que nos resta es estudiar bien cada paso que daremos para evitar el desperdicio de recursos. Un lado flojo de SC es que la IA nos muestra a unos rivales que por momentos son muy sencillos, quitándole competitividad a la trama.

Otro aspecto donde no trabajaron mucho la gente de Gas Powered Games son sus gráficos, demasiado simples y con constantes fallos nos hacen pensar que no se le puso mucho entusiasmo a este proyecto.

El sonido es ruidoso cuando no debe serlo y eso provocara una obvia molestia en el usuario. Pero para que vean que todo no es malo, el modo multijugador ofrecerá un juego hasta con 4 jugadores y además los modos entrenamiento clásico o individual lucen más completos que en el modo normal.

Lamentablemente, Supreme Commander para Xbox 360 no muestra muchas alternativas de diversión para los aficionados al buen RTS, como que no existió mucho compromiso para realizar un buen producto por parte de los desarrolladores. El juego ya se encuentra a la venta y su precio es de 69.95 euros.

Freddy 24 | 10 | 2008