Cuando uno piensa en Superman puede proyectarlo de muchas formas: una cabina de teléfonos roja, “¿es un pájaro?, ¿es un avión?”, o por qué no, tras unas gafas de pasta con cristales sin graduar ejerciendo las labores de periodista.

Quizá nada de eso cambie, pero lo que sí que cambiará a partir de la decimotercera entrega de la actual serie de cómics llamada Superman “The New 52″ es su profesión. Clark Kent, debido al conflicto moral de trabajar para la nueva editorial multinacional que se hace dueña del diario de Metropolis, decide dejar su puesto de trabajo y comenzar a hablar con total libertad a través de otros medios como Internet.

Superman The New 52

El escritor americano Scott Lobdell, responsable de series como X-Men (vol. 2) o Los Cuatro Fantásticos declaró: “En lugar de que Clark vista con el traje de payaso que Superman se pone, vamos a ver realmente la profundidad de Clark en los próximos años en cuanto a ser un tipo que utiliza Internet y las ondas de radio para hablar sin tapujos de la verdad”.

En esta nueva aventura no comenzará solo ya que la columnista Cat Grant también se marchará del diario con él. Y el futuro profesional de ambos periodistas estará más encaminado a la creación independiente de un nuevo medio de comunicación al estilo Huffington Post o el nuevo Drudge Report utilizando las nuevas tecnologías que haga de voz sobre la verdad que ellos escriban.

Fuente: USA Today

Javier Ortizá 24 | 10 | 2012