brutal legend
Activision y Double Fine estaban metidas en movidas legales por culpa de Brütal Legend. Unos argumentaban que habían invertido mucho dinero que no iban a recuperar, los otros acusaban de daños y prejuicios, etc. Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo extrajudicial para solventar tales disputas, lo que provocará que el lanzamiento no se vea pospuesto. Por lo tanto, esta aventura protagonizada por el alter ego rockero de Jack Black llegará el próximo mes de octubre a las tiendas.

El caso terminó llegando a los tribunales y el juez que llevaba el caso decidió retrasar la primera vista para el juicio, aunque siempre se posicionó a favor de Double Fine. Por su suerte, al final no ha sido necesario que los todopoderosos abogados de ambas compañías se enzarzarán en violentas peleas verbales a muerte y todo a quedado en una anécdota. Los fans de la música heavy estamos de enhorabuena y podremos curtir lomos demoníacos sin ningún tipo de consecuencia.

La nueva obra de Tim Schafer está protagonizada por una Jack Black virtual -bastante más fornido que el real- y promete ofrecer sangre y acción a partes iguales. Desde luego, es una suerte que al final los problemas legales hayan terminado.

Antonio López 07 | 08 | 2009