Durante el pasado E3 2011 conocimos que la franquicia Smash Bros iba a tener su versión para Wii U. Lo que no se sabía era el título final con el que iba a tener su lanzamiento la saga tras pasar por Nintendo 64, Nintendo Gamecube y Nintendo Wii. Finalmente su título oficial es: Super Smash Bros. Universe.

Según informa CVG.co.uk el informe filtrado, del cual tenemos una imagen, muestra los logos oficiales de Super Smash Bros. Universe para Wii U en inglés y en japonés. En estos logos se utiliza la misma tipografía de la “U” de Wii U para la primera letra de “Universe” del filtrado título. De acuerdo con más traducciones libres del documento -bastante borroso por otra parte- se hace mención a la inclusión de algún third-party dentro del juego, haciendo alusión a la posible inclusión de más personajes como Sonic y Snake.

Por su parte, Nintendo ha preferido no decir nada al respecto y se muestran muy escépticos acerca de la originalidad del documento mostrado. Masahiro Sakurai, creador de la saga Smash Bros, declaró en junio lo siguiente: “en realidad no debería haber anunciado (Smash Bros. Wii U) para el público general en este momento”, más adelante se estipula que “el anuncio inicial fue hecho principalmente para atraer a nuevos miembros del equipo” , y que él no tiene tiempo para trabajar en el juego ya en estos momentos están centrados en la producción de Kid Ikarus Uprising.

Sea como fuere, este nuevo documento nos da nuevas pistas sobre el planteamiento del nuevo videojuego de la franquicia. De confirmarse la información, Super Smash Bros. Universe para Wii U volvería a convertirse en uno de los temas candentes de la comunidad jugona, más aún teniendo en cuenta que el videojuego que nos ocupa podría ofrecer grandes posibilidades respecto a la utilización del nuevo sistema de control de Wii U.

Javier Ortizá 21 | 09 | 2011