Con el Tokyo Game Show a la vuelta de la esquina, Sega se adelanta y anuncia oficialmente que Super Monkey Ball tendrá presencia en la nueva PlayStation Vita. Asimismo, desvela que su fecha de lanzamiento está prevista para principios de 2012.

Super Monkey Ball está siendo desarrollado específicamente para la elegante portátil de Sony. Por el momento conocemos pocos detalles, pero os adelantamos que este party game ofrecerá nuevos mundos llenos de frescos mini-juegos. También reaparecerá el Modo Blanco del Mono, en el que los jugadores debían lanzan a su mono por una rampa de gran tamaño, abrir su bola a volar hasta conseguir aterrizar en cualquiera de las islas del juego. Pero eso no es todo, porque en el nuevo Super Monkey Ball para PS Vita también incluirá una serie de emocionantes nuevas incorporaciones.

Pero, si preferís jugar y divertiros con vuestra familia y/o amigos, os alegrará saber que podréis jugar hasta cuatro jugadores mediante el modo multijugador de Super Monkey Ball para PlayStation Vita .

Super Monkey Ball promete proporcionaros horas de entretenimiento mediante sus divertidos mini-juegos y modos, que seguro utilizarán al máximo las posibilidades que ofrecen los dos sticks analógicos de Vita.

Os recordamos que Super Monkey Ball es un juego arcade de plataformas desarrollado por Amusement Vision y distribuido por Sega que hizo su primera aparición en Nintendo Game Cube durante los años 2001 (en Japón y América) y 2002 (en Europa). Como en cualquier buen juego de plataformas que se precie, el modo principal de Super Monkey Ball es avanzar con éxito por distintos niveles cuya dificultad y complejidad aumentan a medida que superas las fases, pero con la particularidad de hacerlo con un mono dentro de una bola como protagonista.

Silvia Galiana 13 | 09 | 2011