Team Meat, responsables de Super Meat Boy, han confirmado recientemente que el juego no saldrá finalmente en WiiWare, la plataforma de descargas digitales de la consola de sobremesa de Nintendo. Super Meat Boy se ha convertido en uno de los juegos independientes más aplaudidos del año y ha conseguido excelente ventas y críticas tanto en su versión para PC como para Xbox 360.

Edmund McMillen, de Team Meat, comentó en Kotaku que el juego no iba a llegar a WiiWare por un problema de espacio. Y es que, al parecer, el port de la obra ocupaba más de lo esperado en Wii y por mucho que sus reponsables han querido reducir el peso no han conseguido la aprobación de Nintendo. No obstante, se están planetando editarlo en formato físico, aunque por el momento no hay nada en firme.

Super Meat Boy es un plataformas bastante peculiar donde tomamos el control de un pedazo de carne (literalmente) y debemos superar una serie de puzzles para conseguir llegar hasta nuestra amada. La originalidad y sencillez de la propuesta le han otorgado un éxito insperado. Podéis encontrarlo en Steam para PC y en Xbox Live para 360.

Antonio López 28 | 12 | 2010