Con Super Mario Maker para Wii U podemos construir nuestros propios escenarios de Super Mario, y ahora, en un movimiento que nos ha tomado a todos por sorpresa, Nintendo ha editado “una versión” para móviles y PC, aunque en lugar de hacer pantallas para jugar, podemos confeccionar nuestros propios fondos de pantalla, o wallpapers.

La webapp que ha lanzado Nintendo es ‘Super Mario Wallpaper Maker’ (‘Super Mario Kabegami Maker’) y su uso es muy sencillo. Para confeccionar los fondos de pantalla podemos elegir entre cuatro estilos de los juegos de Mario (como en WiiU): El clásico Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y Super Mario Bros. U, escoger un fondo y colocar decoraciones, desde tuberías, setas y monedas a enemigos de toda clase. Se pueden hacer modificaciones borrando con la goma (o borrar todo de una con el cohete y la opción de la derecha) y al terminar, guardar nuestra creación es tan fácil como pulsar bajo el dibujo donde vemos la cabeza de un robot y volver a darle al botón amarillo que aparece (también con la cabeza de un robot). Está en japonés, pero es muy intuitivo.

Super Mario Wallpaper Maker

Super Mario Maker, guardar el wallpaper

También se puede compartir directamente en Twitter o Facebook.

Durante 2016 podemos esperar más actividad de Nintendo en móviles. Desde hace uno días podemos descargar el juego Pokémon Shuffle para smartphones, y es solo el inicio de la aventura de la gran N en dispositivos móviles, que espera lanzar en 2016 varias aplicaciones en colaboración con DeNA.

Rocío González en 02 | 02 | 2016