El original Super Mario Galaxy de Nintendo Wii, podría dar el salto a Wii U a través de su Consola Virtual muy pronto. El popular plataformas de Nintendo ha aparecido en la ESRB en el listado de Wii U (como podemos ver aquí). El juego se publicó en noviembre de 2007 y fue el primer título de Mario exclusivo de Wii.

Wii U premium negra

Como dato, en Metacritic se alzó con una nota de 97 y sin duda fue uno de los juegos más vendidos y con mejores críticas de Nintendo Wii (con varios premios a Juego del Año en el 2007). No sería de extrañar que más de un jugador recibiese su llegada la Consola Virtual con los brazos bien abiertos, tanto aquellos nostálgicos que ya disfrutaron de las aventuras galácticas de Mario en Wii, como los que se las perdieron, y es que es un título muy importante dentro del catálogo de este icono de los de Kioto.

En Wii U le espera su segunda parte, Super Mario Galaxy 2, originalmente también para Wii, pero que desde enero está a la venta en eShop de Wii U para jugar a través de la Consola Virtual.

Rocío González en 14 | 12 | 2015