super-mario-galaxy
¿Quién iba a pensar que el genio creador de Super Mario Galaxy iba a inspirarse con un hámster para hacer el videojuego? Shigeru Miyamoto, el responsable creador de varias sagas de Nintendo habla sobre Super Mario Galaxy en una entrevista entre otras cosas y deja claro que la idea de la jugabilidad del juego en sí es fruto de un hámster.

En unas recientes declaraciones en 4gamers, Shigeru comenta, que le dejaron un hámster en su casa para que lo cuidara y al ver el movimiento del animal en la rueda donde corría le dio una magnífica idea para crear un nuevo videojuego ligado a que en Nintendo estaba trabajando en solventar problemas vinculados al control y a la perspectiva en entornos tridimensionales aplicados al mundo de Mario. Shigeru Miyamoto no es la primera vez que nos sorprende hablando sobre cómo ha creado alguna saga, como la de Nintendogs, que supuestamente le vino la idea a la mente cuando entró un perro en su familia.

Super Mario Galaxy 2, el próximo y esperado videojuego de plataformas en 3D de Mario aparecerá próximamente durante este 2010 para Wii.

super-mario-galaxy-logomario

admin 08 | 02 | 2010