Nintendo 3DS vuelve a la vida tras la rebaja de precio que la compañía nipona llevó a cabo hace unos días. La consola, disponible ahora por el excelente precio de 169 euros (en algunos comercios, incluso más económica), ha experimentado una interesante mejoría en su índice de ventas. Primero fue Japón el país donde se apreciaron los cambios y ahora es en los territorios occidentales donde comprobamos la subida de la consola.

Tal y como hemos podido leer en Industry Gamers, cadenas por todos conocidas como GameStop o Best Buy confirman el auge que la consola vive en la actualidad. Compañías como Ubisoft, que apuesta muy fuerte por la portátil de Nintendo, ha mostrado su alegría y ha confirmado que sus juegos para 3DS también están vendiendo mejor.

En otro orden de cosas, se está rumoreando en las últimas horas que un posible nuevo diseño de la consola podría estar en preparación. Aunque no se trata de información oficial, la revista en línea 01net afirma haber recibido la información de una fuente anónima. Según comentan, la consola mostraría en 2012 un nuevo diseño, con un 3D más refinado y con un nuevo “stick” analógico, que complementaría al ya existente.

Por el momento no se han hecho oficiales estos detalles, pero parece que Nintendo estaría hablando con varias desarrolladoras para poder crear juegos que aprovechen las nuevas virtudes de la consola. Habrá que esperar, puede que hasta el Tokyo Game Show de septiembre, para conocer nuevos datos sobre estos rumores.

Antonio López 23 | 08 | 2011