Tras el anuncio de esta mañana, y contrario a lo que se preveía el día de ayer, el IVA general subirá tres puntos más situándose en el 21%. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, justificaba esta subida argumentando que está obligado a “adoptar sin dilación las medidas necesarias para cumplir con los objetivos de 2012 y las medidas precisas para corregir las desviaciones de los próximos 2013 y 2014”.

Presidente del Gobierno

JUEGOS Y CONSOLAS MÁS CAROS

El próximo viernes 13 de julio se redactará el decreto que se aprobará el mismo día aunque no se aplicará hasta el domingo o el lunes, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado. Por tanto los primeros productos afectados por esta subida en el sector serán el lanzamiento de Inversion (PS3 y Xbox 360) y la esperada Nintendo 3DS XL. Productos que se podrían encarecer un 3% del precio actual como podría suceder con el precio de lanzamiento de Wii U que hoy Amazon España situaba en 349,99 euros.

Otro punto importante será durante la campaña de Navidad. Tradicionalmente es la época del año de más consumo en España y lógicamente del sector. El precio inevitablemente se verá afectado con este cambio de impuestos pero quedará en manos de las tiendas si finalmente será el cliente quien lo asuma o, en cambio, aumentarán su precio.

Fuente: La Razón

Lourdes Guerra 11 | 07 | 2012