Studio Pokémon era uno de los sitios Pokémon en internet en español más importantes y, lamentablemente para todos sus visitantes, su administrador decidió cerrarlo este 24 de diciembre último.

En Studio Pokémon los fanáticos tenían acceso a noticias recientes, descargas, etc. Además tiene una página llamada Pokéforos, la cual si continuará abierta.

El sitio fue creado en el 2003 por un seguidor Pokémon que quería compartir su afición con las demás personas. Luego de informarse bien sobre el universo de los monstruos de bolsillo, el administrador, G.2L, abrió SP.

Como cuenta él mismo en su mensaje de despedida, SP tenía al inicio grandes competidores. Entre esas páginas figuraban PkPidgeot, La Casa de Ash, Galaxia Pokémon, Pokémon Online, Pokefanaticos y Poke&Play, esta última aún vigente.

Cuando muchas de las webs desaparecieron, por la pérdida de interés de sus webmasters, PkPidgeot y Studio Pokémon se volvieron los sitios Pokémon más visitados. Luego PkPidgeot seguiría el camino de las otras webs, dejando a SP como el sitio Pokémon en español más visitado.

G.2L dice que su decisión de cerrar el sitio obedece a las constantes visitas de personas malagradecidas que no valoraban el trabajo realizado por sus reporteros y el. Aunque, obviamente, esa es su apreciación personal.

Los fanáticos de Studio Pokémon pueden visitar Pokéforos para dejar su comentario referente al cierre del sitio y mantenerse de alguna forma en contacto.

María Sánchez Montes 01 | 01 | 2009