tarjeta madre
La firma Asus ha logrado crear la Striker Extreme una placa base (también conocida como placa madre) de gran calidad y potencia que sobresale de entre la infinidad de placas que pueden encontrarse en las tiendas hoy en día, gracias principalmente a su soporte para procesadores Quad Core de Intel y su capacidad para calibrar hasta 8GB de memoria 800/1066.

La Striker Extrema posee de 6 puertos seriales ATA, que le permiten adaptarse a formar sistemas RAID.

Una de las características más importantes de esta placa base es su capacidad de conexión con hasta 3 tarjetas gráficas. El sistema está pensado para su utilización en overclocking de alto nivel por lo que la Striker Extreme puede soportar dos tarjetas en SLI a través de conexiones de 16x simultáneas y una tercera PCI Express.

El sistema además ofrece dos conectores Serial ATA externos que se manejan a través de una controladora Silicon Image 3132.

El sistema integrado en la placa base Striker Extreme de Asus permite un control total de la temperatura, permitiéndonos ajustar los ventiladores con hasta siete conectores molex de tres pines. Toda la configuración de estos elementos puede ser realizada accediendo al bios de la placa, donde podremos también visualizar en tiempo real su balance detallado y analizado con sensores de temperatura.

La tarjeta base Striker Extrema viene además con varios compartimentos especiales para su utilización con cableado, puertos USB y puerto Firewire. Además dispone de una entrada a micrófono de gran calidad.

placaasus striker extreme

María Sánchez Montes 13 | 04 | 2009