street fighter x tekken
Como sabréis, hace algún tiempo que se anunció el “crossover” que todos los amantes del género lucha llevan esperando media vida. Tekken y Street Fighter, Street Fighter y Tekken se dan la mano para ofrecernos, esperamos que el año próximo, dos títulos desarrollados por Capcom y Namco Bandai. Saldrán para PS3 y Xbox 360 y nos planteamos la siguiente cuestión: ¿será el “crossover” definitivo?

El mundo del videojuego ya ha tenido varios exponentes de “crossover”, como la reciente unión de personajes de la saga Mortal Kombat y de DC, con resultados más o menos notables. Incluso Capcom ha mezclado su criatura con los personajes de Marvel. Ahora, las dos grandes franquicias del género de la lucha unirán sus fuerzas, con dos títulos desarrollados de forma diferente, para que todos los personajes se adapten a la otra franquicia.

La principal cuestión que se plantea ante esta unión es la relacionada con los personajes y orígenes de ambas sagas. Tekken plantea un mundo más fantástico que el de Street Fighter, además de contar con diseños de personajes muy distintos a los de SF. La cuarta entrega de la saga de Capcom apostaba por un apartado gráfico no tan adulto como la sexta entrega de la saga de Namco, por lo que podría resultar chocante para los defensores acérrimos ver a sus personajes de otra manera.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de ambos títulos y deberemos esperar un tiempo a verlos en las tiendas. De momento, todo hace pensar que estamos ante un acontecimiento más que interesante, que podría ofrecer un título de lucha perfecto, con los personajes que todos recordamos desde hace años. ¿Qué pensáis vosotros de la propuesta? ¿Qué otros “crossover” os gustaría ver?
street fighter x tekken xbox 360 street fighter x tekken ps3

Antonio López 14 | 09 | 2010