Los aficionados del género de la lucha esperarán que los próximos meses pasen volando. Y es que Street Fighter IV tendrá lanzamiento en marzo de 2009 para las plataformas PC, Xbox 360 y PS3. Por lo pronto este juego del género acción y lucha fue presentado por Capcom en el TGS 2008 y, no hubo un fanático o representante de la prensa que acudió a la presentación, que no quedara encantado una vez más con el juego.

En esta nueva entrega de Street Fighter se incluyen a los luchadores Sakura, Akuma y Seth. Con respecto a Sakura podemos mencionar que tiene los mismos poderes y tiene un aspecto muy parecido a cuando debuto en la saga. El procedimiento parryng será reemplazado por el focus system. El caso es que parryng podía ser entretenido y más, pero los usuarios no se llegaron a adaptar por completo este recurso. Cuando en Street Fighter IV se ejecute bien una maniobra habrá un curioso efecto visual que nos avisará que la operación fue correcta en todo sentido.

Con respecto al acabo y modelado de los personajes, no habrá una mayor diferencia con los de la versión anterior pero eso no desmerece el trabajo 3D realizado. Para los seguidores del género, los representantes de la compañía japonesa declararon que se estarían enfocando a traer otro tipo de innovaciones que quizás veamos en la siguiente entrega del rey de las luchas.

María Sánchez Montes 21 | 10 | 2008