Regresa Street Fighter esta vez es la cuarta entrega de la saga de peleas de la calle. Su creador Capcom ha ido mejorando las versiones desde que comenzó en máquinas recreativas hasta llegar a la PS3, pero sigue manteniendo la esencia de Street Fighter.Juego Street Fighter IV

Decir Street Fighter II supone para más de uno recordar su juventud, las tardes pegados a aquellas máquinas recreativas de Capcom, además fue la pionera en utilizar dos botones para crear los golpes especiales, esa máquina tuvo un auténtico éxito, así que más tarde lanzaron el juego Street Fighter III, este contenía una novedad, la presencia del parrying. Más tarde sacaron más ediciones del juego para diferentes consolas hasta que lanzaron Super Street Fighter II Turbo HD Remix, un juego que prometía mucho.

Street Fighter 4 PCEl lanzamiento de Street Fighter IV será en 20 de Febrero de 2009, ha cambiado mucho respecto a las versiones de los juegos anteriores y vuelve con la intención de atrapar a las nuevas generaciones y a aquellos que se pasaban la tarde en los creativos con los bolsillos llenos de monedas para gastar.

Lo que Capcom y los productores de Street Fighter IV querían era combinar los gráficos 2D con los movimientos originales y con efectos gráficos mejores. Por eso han modernizado los diseños que tenían de los personajes, los escenarios y los han confeccionado dándole un nuevo toque pero no solo eso porque aparte de modernizarlos también tienen un toque cartoon.

En lo referente a luchadores, por ahora ya hay anunciados 24, en este juego se recuperan los personajes de Street Fighter II, Street Fighter III, pero no todo queda en los antiguos juegos ya que van a aparecer otros personajes totalmente nuevos, en total son cuatro nuevos: Abel, es un judoka francés, muy bueno jugando en distancias cortas, Crimson Viper, es una espía que tiene unos golpes letales. El siguiente es Rufus, es una auténtica bola con toque exótico y por último está EL Fuerte, un wrestler mejicano, su especialidad son los enemigos que utilizan ataque técnicos.
Pero no te angusties, esto no es todo, ya que Capcom dijo que en este juego podrías controlar a los jugadores que manejabas en las recreativas, Seth, Gouken y Akuma u otros como: Rose, Gen, Sakura, Cammy, Dan y Fei-Long. Estos son los jugadores que están anunciados ya, sin embargo Capcom aún nos puede sorprender más con algún que otro personajes, pero por ahora sólo son suposiciones habrá que esperar a ver si Capcom nos sorprende con más jugadores.

Street Fighter 4 Xbox 360 Con Street Fighter IV, lo que quieren conseguir es que los antiguos jugadores de recreativos vuelvan a pasar buenos ratos, pero esta vez ya en sus casas en vez de en salones, pero no se olvidan de los más jóvenes, por eso han creado el nuevo Focus Attacks, es una técnica con la que podrás hacer muchas cosas, primero absorberás los ataques que te envíen los enemigos, lo puedes lanzar en contraataque o ejecutar un especial, cancelarlo si deseas y volver a realizar otro especial diferente, con eso puedes realizar los ataques combos, Super Combos o Ultra Combos. Realizando esos ataques es cuando las cámara deja de ser en 2D para mostrar unos ángulos que te dejarán ver por completo el cuidado y el diseño de los personajes.

Street Fighter 4 PS3En este juego se ha eliminado el sistema de Parrying que llegó con la tercera entrega del juego Street Fighter, esta vez se ha elegido tácticas ofensivas que predominan muchos más sobre las defensivas. La cosa no acaba ahí, ya que el ritmo y la velocidad del juego es más rápido, como consecuencia crean una jugabilidad más salvaje y directa. Pero hay más innovaciones cuando estés en un combate y te estén haciendo mucho daño podrás tu ver que tu barra energética se llenará, esto te permite crear un ataque muy poderoso, si lo utilizas bien puedes darle la vuelta al combate.

El nuevo juego marcará la diferencia con el resto respecto a los escenarios, en los juegos anteriores los escenarios eran tan sólo un conjunto de piedras, se está trabajando mucho para que los combates tengan escenarios más vivos y por supuesto que cambien. Esto quiere decir, que si te caes al suelo, como sucede en la realidad, se romperá algún objeto, si realizas un ataque con ondas expansivas, los objetos se moverán e interferirán en el juego.

Así como los golpes que reciban los jugadores, la idea que tiene Capcom referente a animaciones es que cuando un jugador golpee a otro el golpe repercuta de forma realista al otro participante, esto significa que tus luchadores en un combate sufrirán lesiones, conforme más golpes reciba, si por ejemplo recibe muchos golpes en la cara su rostro irá cambiando a medida que vaya recibiendo los golpes y se muestra el daño que ellos reciben, pero esto repercute a todo el cuerpo, golpees donde golpees el daño les infligirá.

Una cosa muy importante del juego Street Fighter II es que podías pasarte horas jugando contra amigos demostrando quien era el mejor, la gente prefería jugar entre ellos que contra la CPU, y los chicos de Capcom se dieron cuenta de eso, así que este modo de juego se ha ido manteniendo y mejorando gracias a que se ha incorporado el modo On-Line, todavía no se sabe cuántos modos de juegos habrá en la red, ni jugadores, todavía habrá que esperar hasta el 20 de Febrero para averiguarlo.Street Fighter 2008

Gracia Maltes 29 | 12 | 2008