Yoshinori Ono ha confirmado que la cuarta entrega de esta mítica saga de video juegos de combate vería la luz este año. En esta oportunidad, la saga creada por Capcom nos traerá nuevos luchadores y los gloriosos de siempre dentro de fascinantes escenarios desarrollados en 2D y 3D para las plataformas PC, Xbox 360 y PS3. Y, aunque se ha hablado mucho de su posible lanzamiento para la consola Nintendo Wii, los realizadores han indicado por el momento que no hay ningún proyecto de llevar este juego a otra plataforma.

En Street Fighter IV, Capcom ha confirmado la presencia del temido español Vega, Sagat, el boxeador Balrog y el indestructible M. Bison y de los nuevos luchadores El Fuerte, Crimson Viper, Rufus y Abel.

Ampliándose de ese modo la lista inicial conformada por Ryu, Ken, Guile, Chun Li y Blanka. Lista que esperamos con mucho entusiasmo vaya creciendo con los días, aunque, Yoshinori Ono ha dejado en claro en sus declaraciones que no van a incluir elementos innecesarios en el juego sólo por añadir extras.

Esta versión del clásico Street Fighter contará, además, con la opción multijugador online y varios luchadores extra. El modo multijugador era de esperarse en plataformas como Xbox y PS3 que cuentan con esta opción en casi todos sus juegos.

María Sánchez Montes 03 | 08 | 2008