Stormrise nos ubicará en un mundo post apocalíptico donde la tierra ha sido arrasada por una catástrofe algunos siglos atrás y, ahora hay dos bandos de humanos que se enfrentarán por el despojo de la misma. Este título tendrá versiones para Xbox 360, PC y PS3 estando planeado su lanzamiento para el primer trimestre de 2009.

En Stormrise existen dos bandos. Por un lado están los Echelon, quienes han sobrevivido gracias a las técnicas de criogenización y, por otro lado, los Sai, humanos que se han adaptado al entorno y que han desarrollado mutaciones a lo largo de varias generaciones adoptando dentro de este proceso un estilo de vida salvaje. Como podemos ya haber deducido, las diferencias entre ambos grupos son irreconciliables por lo que se origina un conflicto que puede marcar el destino final de la humanidad.

Este juego de estrategia en tiempo real nos trae un muy buen desarrollo gráfico donde además se ha apostado por un sistema en el que podremos tener una perspectiva del campo en tercera persona lo que busca permitirnos un control directo de los grupos a través del mapeo.

En Stormrise contaremos también con el modo online para hasta ocho jugadores y un sistema que permitirá que nos unamos rápidamente a las partidas de forma muy similar a un FPS por lo que no tendremos que sufrir más para entrar en el modo multijugador como en otros títulos.

Todavía no es mucho lo que se conoce sobre este juego pero a simple vista parece ser muy interesante como los títulos a los que nos tienen acostumbrados los creadores de Total War. Veremos como va progresando el juego según se aproxime su fecha de lanzamiento.

María Sánchez Montes 30 | 08 | 2008