Continuado con sus producciones en el género de estrategias, el estudio Creative Assembly nos presenta Stormrise, un juego para PC, Xbox 360 y PS3 que se estrenará en el transcurso del 2009 y será distribuido por SEGA.

Este RTS está ambientado en un mundo post-apocalíptico donde se vive el enfrentamiento entre los Echelon y los Sai, dos facciones diferenciadas en aspecto y tecnológicamente. Su conflicto nació cuando un fenómeno natural hizo que convirtió a una parte de la población (Sai) en unos mutantes que buscarán vengarse de quienes no sufrieron los catastróficos efectos de aquel acontecimiento (Echelon).

Los jugadores deberán preocuparse no solo de lo táctico, y es que en Stormirse serán importantes la toma de los puntos de control, el mejoramiento de las unidades y aumento de las tropas.

Uno de las innovaciones del título estará presente en el manejo del mando, ya que gracias al stick izquierdo se marcarán los puntos de la ruta y se rotará la cámara y el derecho servirá para seleccionar la unidad que se va controlar.

El cubrirnos bien, un acertado posicionamiento, y rodear al enemigo serán movimientos importantes para salir victoriosos en los combates donde el tamaño del ejército no será muy fundamental.

Freddy 27 | 12 | 2008