La compañía francesa Gameco Studios presentará dentro de poco su aventura gráfica para PC Still Life 2, una producción que será distribuida por Microids.

Los jugadores de las compatibles controlarán nuevamente a la detective Victoria McPherson, un personaje que deberá encontrar al o los culpables del asesinato de Audrey Dunnigan. Todo indica que el responsable es un asesino conocido como El Torturador.

Cuando la arriesgada agente parece haber encontrado en la reportera Paloma Hernández una aliada fundamental para resolución de este caso, la periodista es secuestrada por el presunto culpable.

En esta nueva entrega se seguirá las aventuras de Victoria y Paloma. En los episodios dedicados a la detective se deberán ir acumulando pistas para encontrar al criminal y liberar a la reportera. Mientras tanto el objetivo de Paloma es mantenerse con vida hasta que vengan a rescatarla.

Los responsables del título no desean repetir esos fallos que opacaron un poco la primera entrega. Ellos han asegurado que esta vez los jugadores conocerán la identidad del enemigo.

Para ir superando los retos se utilizará el point-and-click característico, mientras se controla a personajes en 3D sobre escenarios bidimensionales. Hasta el momento no se ha observado una gran mejora del apartado gráfico, pero confiamos que el estudio realizará unos retoques para entregar un juego completo.

Las obras de este género no abundan, por eso los aficionados aguardan con ilusión el estreno de cada título. Still Life 2 parece que no decepcionará, aunque existen algunos detalles que deberían ser reforzados.

María Sánchez Montes 19 | 02 | 2009