Imagen del mando especial de SoulCalibur V
SoulCalibur V tendrá un ‘stick’ o mando arcade especial, para poder disfrutar al máximo de este esperado juego de lucha, que saldrá a principios de 2012 para PS3 y Xbox 360. Su fabricante será Mad Catz, que tiene una amplia experiencia en estas lides y que ya ha realizado otros periféricos importantes, como el que se lanzó en su día para Super Street Fighter IV.

De hecho, fue el productor de Soul Calibur V, Hisaharu Tago, el que propuso a los chicos y chicas de Mad Catz que su ‘stick’ se pareciese al de SSFIV, ya que resultó todo un éxito y consiguió que olvidáramos jugar con un mando para recurrir al ‘stick’ arcade de toda la vida, con el que crecimos en las máquinas recreativas y que marcó a toda una generación.

El ‘stick’ arcade se podrá conseguir con la Soul Edition del juego y llegará a Europa. No se sabe el precio por el momento, por lo que tendremos que seguir esperando nueva información. Lo que si podemos afirmar es que el ‘stick’ será toda una gozada. Tuvimos la oportunidad de probarlo durante la pasada GamesCom 2011 y, aunque estaba decorado de otra forma, se adaptó perfectamente a la acción.
Imagen en detalle del 'stick' arcade de SoulCalibur V
Fuente: Shoryuken.

Antonio López 30 | 10 | 2011