La agencia Reuters ha confirmado que el CEO de Apple, Steve Jobs, abandona la dirección de la compañía para dejarla en manos de Tim Cook. No se han concretado las causas que han motivado esta dimisión, aunque se sabe que Jobs continuará trabajando en el Consejo Directivo de la compañía. En lo que respecta a Cook, este ya tiene experiencia en el cargo, ya que ha sustituido a Jobs por motivos de salud en varias ocasiones.

La noticia ha sorprendido a prensa, usuarios y analistas. Estos últimos estiman que la dimisión de Jobs podría afectar a los valores en bolsa de Apple. Para los expertos, Jobs era un auténtico gurú dentro del mundo de la electronica y del ocio digital. Apple fue fundada en 1976 por Jobs y Steve Wozniak y actualmente es una de las empresas más influyentes del mundo.

La compañía, como sin duda sabréis, goza de un excelente estado de salud financiero gracias al lanzamiento de sus terminales móviles. En su amplia gama de dispositivos encontramos propuestas para todos los gustos, como el iPad 2 y el iPhone 4, además de la popular tienda iTunes, lugar de peregrinación obligado para los amantes de los productos Apple.

Aunque no se han querido ofrecer detalles sobre los motivos que han llevado a Jobs a dejar su puesto, se baraja la posibilidad de que se trate por problema de salud. Sea como fuere, y dejando especulaciones a un lado, Apple seguirá al pie del cañon con la nueva dirección de Tim Cook.

Fuente: Reuters.

Antonio López 25 | 08 | 2011