Desde Valve han confirmado que Steam, su plataforma de venta online, ha sido atacada y se han visto comprometidos datos relevantes de los usuarios. Gabe Newell, uno de los fundadores de la compañía responsable de títulos como Portal, ha sido el encargado de dar la noticia, que se venía rumoreando desde hace días tras el ataque que sufrieron los foros de Steam.

Logo de Steam

LA PLATAFORMA PARA DESCARGAR LÍDER

La plataforma digital Steam es una de las líderes en el sector de la venta online y este ataque hace evidente la urgente necesidad de mejorar los sistema de seguridad de las plataformas online, como ya sucedió con PSN hace unos meses. Se ha confirmado que la base de datos ha sido atacada y se han tomado nombres de usuario, contraseñas, direcciones e, incluso, información de las tarjetas de crédito.

Desde Valve, sin embargo, comentan que ningún dato perteneciente a datos bancarios se ha visto comprometido gracias a la codificación que tenía la base de datos. Steam, por ahora, sigue funcionando y trabajan en tiempo real para solucionar los problemas que este ataque pueda haber generado en la comunidad de usuarios y en toda la información almacenada por Valve.

Logo de Valve

ERROR SUBSANABLE

Como ya hemos comentado, Valve trabaja para solucionar los problemas. Como ya sucedió con PSN, el error se puede solucionar y aprovechar para mejorar el sistema de seguridad. Desde la compañía han recomendado cambiar todos nuestros datos y permanecer atentos a movimientos no autorizados en nuestra tarjeta de crédito. Seguiremos de cerca el progreso de este ataque.

Fuente: BBC.

Antonio López 11 | 11 | 2011