Valve ha anunciado la salida de la beta de Steam Music, un reproductor local de música para Steam con el que podremos escuchar nuestra propia música mientras ejecutamos nuestros juegos.

La beta de este servicio se lanza para SteamOS y el modo BigPicture y por el momento solo se puede probar por invitación. Los usuarios serán elegidos al azar de entre los miembros que se apunten al grupo Steam Music (http://steamcommunity.com/groups/steammusic). Valve trabaja ya en una versión para el cliente de escritorio.

Steam Music

Steam Music no se trata de un servicio online de música: ni se puede comprar música, ni reproducir un catálogo online ni enlazar otros servicios de streaming que tengamos contratados (Spotify, Google Play, Music Unlimited). Steam Music nos da la posibilidad de señalar dónde tenemos guardada la música en nuestro ordenador para que se reproduzca mientras echamos nuestra partida.

Es una nueva forma de Valve por hacerse con la hegemonía del salón, y es que aunque parezca una característica secundaria que no aporta nada nuevo a lo que ahora hacemos para escuchar música, es un paso más para que SteamOS tenga todo lo que necesitamos.

Steam Music
Steam Music
Steam Music

Rocío González en 05 | 02 | 2014