Steam, la popular y respetada plataforma de venta online de Valve, dará el salto a las televisiones de medio mundo con Big Picture. Para ello, la compañía responsable de títulos como Portal, realizará una serie de cambios en la interfaz de usuario de Steam, adaptándola a las exigencias de una pantalla doméstica que se aleja del PC. La beta de Big Pictures ya está en funcionamiento.

STEAM SIGUE CRECIENDO

Gracias a Big Picture, el usuario podrá conectarse a Steam desde el televisor de su salón y comprar los títulos que desee. Algunos de ellos podrán hasta ser jugados en la misma televisión. Además, se podrá navegar por la red, chatear y revisar la biblioteca de títulos, por si hay novedades.

Por el momento no se ha dicho nada, pero muchos rumores indican que Big Picture sería el primer paso de Valve hacia el desarrollo de su propia consola, una noticia que no termina de producirse pero que llena las páginas de rumores e informaciones no oficiales.

valve big picture

Para utilizar Big Picture podremos servirnos de algún mando de PC o de los clásicos teclado y ratón. Los cambios efectuados en la interfaz de usuario permiten que cualquier jugador o consumidor pueda comprender fácilmente el sistema, que tendrá lanzamiento oficial una vez concluya su actual fase beta.

Fuente: Steam.

Antonio López 11 | 09 | 2012