Valve ha lanzado Steam Broadcasting un nuevo servicio para su plataforma digital Steam que como su nombre bien indicia nos permitirá transmitir nuestras partidas y ver las del resto de usuarios. Esta nueva función introduce en Stream el servicio que ahora mismo los jugadores encuentran en webs como Twtich o Ustream.

Steam Broadcasting

La compañía de Gabe Newell ha construido el servicio de modo que sea muy fácil de utilizar: para ver las partidas de un amigo solo tendremos que pulsar un botón (Watch Game) en su perfil de usuario para que se abra una nueva ventana con su gameplay en directo, o acceder a las partidas públicas. No hará falta tener el juego ni descargar ninguna aplicación especial para poder visularizarlo.

Steam Broadcasting cuenta además con diferentes niveles de privacidad para que los jugadores elijan quién puede ver sus partidas y quién no. Para resolver todas las dudas de los jugadores Valve ha publicado un completo FAQ.

El servicio actualmente se encuentra en fase beta y para acceder a él los usuarios de Steam deben estar apuntados a la Steam Client Beta para acceder a él.

Rocío González en 03 | 12 | 2014