Valve lo ha hecho publico. La plataforma de distribución de juegos online, Steam, permitirá a los usuarios compartir los títulos adquiridos hasta con diez amigos, algo que ha bautizado como Steam Family Sharing. Lo único que hay que hacer es activar la opción del uso compartido.

steam logo

Los usuarios deberán designar a diez equipos para compartir juegos. No se podrá compartir un juego en concreto sino que lo que se comparte es toda una biblioteca. Sin embargo, hay un pequeño truco pues el funcionamiento es casi como el préstamo de juegos físicos. Solo se podrá jugar a un mismo juego compartido desde un ordenador, dando prioridad al comprador. Si un usuario está disfrutando de un juego no adquirido y el comprador empieza a jugar, el usuario tendrá unos minutos para guardar la partida y también tendrá la opción de comprar el título.

RECUERDOS A XBOX ONE

La medida llama mucho la atención estando en los tiempos actuales, cuando Microsoft planteó un sistema similar para compartir juegos. Sin embargo, es distinto pues en Steam se trata de que ahora los usuarios pueden compartir y antes no, mientras que en Xbox se podía compartir un título libremente y pretendían cerrar el círculo. La reacción de la gente le obligó a dar marcha atrás y ahora parece haber ganado un terreno muy importante a PS4 tras anunciar que incluirán FIFA 14 o Forza 5 en el día de lanzamiento.

Fuente: Steam.

Nacho Ros 12 | 09 | 2013