starcraft ii
Blizzard ha hecho oficial que Starcraft II no contará con un modo de juego local, o LAN, ya que el aspecto multijugador de este título de estrategía se desarrollará a través de BattleNet. Aunque desde la compañía no se ha explicado oficialmente el por qué de este cambio, todo hace intuir que se realiza para evitar la piratería, ya que para utilizar BattleNet es necesario tener el juego original.

Rob Pardo -vicepresidente ejecutivo del diseño de juegos en Blizzard- declaró: “no tenemos planes de introducir soporte para red local. El multijugador sólo será posible a través de BattleNet”. Además, hizo referencia a los continuos retrasos que la nueva entrega de la, ahora, saga está sufriendo: “una de las razones de los continuos retraso de StarCraft II fue la constante migración de desarrolladores al equipo de World of Warcraft”.

Starcraft II, que aún no cuenta con fecha oficial de lanzamiento, aparecerá divido en tres partes. Primero se lanzará Wings of Liberty, donde podremos jugar la campaña de la raza Terran y que incluirá el modo multijugador. Posteriormente aparecerán otras dos campañas nuevas.
download starcraft ii starcraft ii release

[Actualización] Un grupo de usuarios de Starcraft ha reaccionado ante la noticia y ha creado una plataforma con el objetivo de reunir firmas para la inclusión del LAN. Si estáis interesados en uniros a la protesta, podéis dejar vuestra rúbrica aquí.

Antonio López 30 | 06 | 2009